Los rellenos son las técnicas utilizadas para corregir arrugas y depresiones cutáneas a través de inyección de sustancias específicas en la dermis o debajo de ella. La indicación del mejor producto o técnica varía de acuerdo a cada paciente, siendo decidida con su médico en el momento de la consulta según sus objetivos, anatomía y estilo de vida.
Estas sustancias pueden ser clasificadas, de acuerdo con el tiempo de permanencia, en absorbibles (temporales) o no absorbibles (permanentes).
Además de los implantes usuales, se puede utilizar la propia grasa. Esto se conoce como lipofilling o injerto de grasa autóloga. La grasa del paciente se quita de determinadas regiones donde tiene en exceso y una pequeña cantidad, preparada de la manera adecuada es inyectada en las áreas a ser tratadas. En este caso la grasa se integra ya que es un tejido vivo y permanece indefinidamente en el sitio manteniendo el resultado.
Para los implantes absorbibles, el tiempo de permanencia varía de acuerdo con el producto utilizado como también según el paciente, estando claramente relacionado con factores como la edad, genética, calidad de la piel, estilo de vida y región tratada.
Debido a las innumerables ventajas observadas en la práctica diaria y que pueden ser discutida de manera más detallada durante la consulta, utilizamos rutinariamente el ácido hialurónico (absorbible) o relleno de grasa autóloga.