El láser ha revolucionado la cirugía y la medicina estética en los últimos tiempos, con resultados sorprendentes y técnicas mucho menos abrasivas.
El láser es un haz de luz concentrada y continua emanada por un emisor como un diodo, es decir, un rayo de luz controlada, que en el caso de la cirugía y medicina estética, se va a utilizar con propósitos estéticos o de belleza.
¿Cuáles son realmente los beneficios de la utilización del láser en cirugía y medicina estética ante las técnicas convencionales ?
– Es menos invasivo, se considera una técnica poco o mínimamente invasiva.
– Con un mayor perfil de seguridad y tiempos de recuperación relativamente cortos. Esto debido a que provoca muy poco daño sobre el tejido alrededor de la zona objetivo.
– Mas efectivo: Se ha demostrado su alta efectividad en los muchos tratamientos en los que se aplica.
– No se precisan cambios de herramienta, lo que aumenta la flexibilidad y eficiencia del equipo médico.
– En procesos quirúrgicos permite cortar y cauterizar determinados tejidos en pocos segundos, sin causar sangrados y sin dañar el tejido sano de los alrededores.
Hay diversos tratamientos en los que se puede utilizar el láser médico, como por ejemplo: el rejuvenecimiento facial, lipoláser o lipoescultura (disuelve la grasa y facilita su aspiración), la eliminación de estrías y cicatrices, depilación…
Son muchos los beneficios del láser dependiendo del tipo del tratamiento, más adelante hablaremos de muchos de ellos, entrando en detalle y explicando sus resultados, basándonos en la experiencia que nos caracteriza en cada uno de ellos.
Leave a Comment